CONSEJOS DE SEGURIDAD DE LOS NEUMÁTICOS

Antes de seguir adelante con el acto de la compra de nuestros Cubiertas , que le gustará ir a través de estos consejos esenciales de seguridad que garantizan para hacer su momentos ciclismo libre de estrés y seguro.

Selección de Neumáticos
Si tiene la intención de elegir un neumático que no cumpla con las especificaciones de equipos originales en totalidad, entonces es muy importante para un técnico profesional para validar la moto en cuestión y ofrecer sus recomendaciones para su preferencia de compra.

Cumplimiento de las especificaciones
Es arriesgado utilizar un neumático que está por encima de la calificación indicada velocidad o no inflados a los niveles correctos de presión , además , nunca aplique más carga en los Cubiertas y abstenerse de exceder su índice de carga .

Inspección
Neumáticos deben ser inspeccionados de forma rutinaria para los patrones de desgaste irregular, que puede ser una indicación de la presión de inflado incorrecta, sobrecarga o problemas mecánicos. Una presión insuficiente o sobrecargado que es montado por un período prolongado puede sufrir daños irreversibles que puede tener consecuencias graves, incluso si el neumático se vuelve a la presión correcta de inflado.

Neumáticos deben ser inspeccionados regularmente, con especial atención a:

  • El área de la banda de rodadura, para detectar la presencia de restos, cortes, deterioro o patrones de desgaste irregulares.
  • Las paredes laterales, para detectar daños por impacto (de baches y bordillos), cortes, grietas o deformación anormal.
  • La zona del talón, observando cualquier rastro de abrasiones o daños a la llanta.

Si usted sospecha algún problema, los Cubiertas deben ser inspeccionados internamente y externamente por un técnico profesional.

Presion de inflado
Inflación correcta es esencial para la seguridad, la comodidad y la durabilidad de los Cubiertas . El mantenimiento de las presiones de inflado recomendadas por el fabricante moto tiene un efecto positivo sobre las características de manejo . Es también una gran influencia en el manejo de la moto , tanto en línea recta y en las curvas, incluso a velocidades moderadas y en la frenada

Montar con los Cubiertas con baja presión puede provocar un desgaste prematuro, daños irreversibles a la carcasa y, posiblemente, una un accidente catastrófica. Neumáticos pierden aire poco a poco. Es esencial revisar la presión cada 15 días, cuando los Cubiertas están fríos.

Si se comprueba la presión durante o después de un viaje, los Cubiertas están calientes, lo que aumenta la presión indicada. Nunca purgar el aire de un neumático caliente. Si la lectura de presión es inferior a la presión recomendada, el aire debe ser añadido al neumático. Tenga en cuenta que la presión indicada de un neumático caliente puede tanto como 0,3 bar superior a la presión recomendada en frío.

Después de comprobar las presiones, no se olvide de volver a instalar la tapa de la válvula, lo que proporciona una protección adicional para el mecanismo de la válvula.

Reparaciones
En el caso de un pinchazo, sólo un distribuidor de Cubiertas profesional tiene la experiencia necesaria para llevar a cabo las inspecciones internas y externas necesarias para determinar si el neumático se puede reparar.

Mezclar Neumáticos
Todas las recomendaciones y precauciones se basan en el equipamiento de la motocicleta con los Cubiertas de Eastman ambos delanteros y traseros. Los Cubiertas de de capas al sesgo y radiales no deben combinarse en una motocicleta, para evitar la inestabilidad en el manejo.

Almacenamiento y Manejo
Neumáticos deben ser almacenados:

  • Neumáticos deben ser almacenados en un lugar seco, ventilado y temperatura controlada, protegidos de la luz directa del sol y de las inclemencias del tiempo.
  • Lejos de todos los productos químicos, disolventes o hidrocarburos, que pueden afectar negativamente a la mezcla de caucho.
  • Lejos de objetos punzantes que puedan perforar la llanta, incluyendo metal, madera u otros peligros potenciales.
  • Lejos de fuentes de calor o equipos eléctricos.

La aplicación adecuada de estos consejos esenciales garantiza mejores experiencias de ciclismo y ¡te mantendrán totalmente seguro!